El jefe provincial de Tráfico de Murcia, Francisco Jiménez, ha hecho entrega de 65 bicicletas a los titulares de los Parques Infantiles de Tráfico de los Ayuntamientos de Totana, Yecla, La Unión, Torre Pacheco, Alcantarilla, Molina, Alhama, Archena, Fuente Alamo, San Javier, Cieza y Murcia.
Esta entrega viene a añadirse a la realizada en enero del presente año, cuando se concedieron otras 65 bicicletas a varios Parques de Tráfico.
La Dirección General de Tráfico tiene como uno de sus principales objetivos la reducción de la accidentalidad, siendo los Parques Infantiles de Tráfico un recurso muy valioso, por su finalidad educativa y lúdica, para trabajar con los escolares de los diferentes municipios, pues reproducen de forma fiel las circunstancias que se presentan normalmente en la circulación.
A tal fin, la Jefatura Provincial de Tráfico dota anualmente a los Parques Infantiles de Tráfico con reglamento aprobado por la Dirección General de Tráfico de los materiales necesarios (karts, ciclomotores, bicicletas, señales de tráfico, cascos…) para desarrollar su labor educativa a través de la figura del Policía Local.
En la actualidad existen en la Región de Murcia 14 Parques de Tráfico fijos, propiedad de los Ayuntamientos, con reglamento aprobado por la Dirección General de Tráfico.